Cómo tramitar la visa de trabajo para España

Cómo tramitar la visa de trabajo para España

Muchos mexicanos desearían conseguir una visa de trabajo para España, pero desconocen los trámites para vivir y emplearse en el país europeo. En este pequeño tutorial, te daremos las herramientas que necesitas para obtener la visa de trabajo y residencia que exige la Ley de Extranjería en España.

Para trabajar en España se necesita poseer una visa de trabajo y residencia, la cual habilita extranjería, para ejercer una actividad laboral o profesional

El primer paso es conseguir el permiso de trabajo para inmigrantes en España y después solicitar la visa de trabajo en España para mexicanos. Este último documento es el que nos permitirá trabajar en España de forma legal.

Como es el proceso de conseguir la visa de trabajo para España

La visa de trabajo para España, se concede a aquellas personas que ya han encontrado una oferta de trabajo adecuada en España. Entonces, lo primero que debes hacer es encontrar una oferta de trabajo que ofrezca un empleador.

Una vez encontrada la oferta de trabajo, debes comenzar la solicitud desde México. No puedes estar dentro del territorio español durante el proceso de solicitud. La Oficina de Inmigración establece claramente que para solicitar un permiso de trabajo en el país como extranjero deberás estar en tu país de origen.

Este permiso de trabajo te permite residir y trabajar en España un año, con posibilidades de renovación si se dan las condiciones.

Pero antes, la empresa realmente debe considerar que eres el candidato perfecto, y están dispuestos a contratarte y gestionar los trámites. En este caso, es la empresa quien comienza la solicitud en España, directamente en la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Seguidamente, el empleador deberá enviarte el documento recibido con el sello de la institución, para que puedas presentarlo en el consulado de España en México, junto con el plan de negocios y los demás documentos.

El siguiente paso es esperar una respuesta del consulado, que puede tardar hasta 3 meses. En este tiempo, el consulado envía la información a la oficina de inmigración de España, quien devuelve una resolución al caso. De ser una respuesta favorable, el consulado colocará el visado de trabajo en tu pasaporte. Así de fácil es el proceso de conseguir la visa de trabajo para España

¿Qué papeles se necesitan para trabajar en España?

Para tramitar la visa de trabajo para España, debes cumplir con ciertos requisitos que debes conocer:

  1. Copia del documento que tramitó la empresa en la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
  2. Pasaporte actualizado y vigente.
  3. 3 Fotografías recientes del solicitante, a color con el fondo en blanco, tamaño pasaporte.
  4. Constancia Federal de antecedentes penales, emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – Prevención y Readaptación Social (SSPC) con sede en la ciudad de México.
  5. Certificado médico, donde se compruebe que no se padece enfermedades graves o contagiosas.
  6. La titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.
  7. Acreditación de que se cuenta con la solvencia económica necesaria para residir en España. Para cumplir este requisito, puedes aportar un extracto bancario de los últimos tres meses.
  8. Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, si es el caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.
  9. Presentación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional que se indique.

Deben presentarse originales y 2 copias de los requisitos anteriormente listados.

Si el visado es concedido, el mexicano deberá entrar en España en el plazo de vigencia del documento. Una vez efectuada la entrada en España, se debe solicitar personalmente el permiso de residencia, en el plazo de un mes.

Deja un comentario