Tramita en línea un duplicado de certificado de secundaria

Hoy en día el duplicado de certificado de secundaria se ha vuelto de suma importancia para millones de trámites tanto legales como académicos. Y como no serlo, si representa nada más y nada menos que un alba que acredita la culminación de los estudios 

Sin embargo, en ciertas situaciones de la vida, este certificado de secundaria inea puede ser extraviado. Es por ello que en México cuenta con una gran organización en temas escolares, sus instituciones educativas se rigen por una serie de normativas para la preservación de estos.

También cuenta la ayuda de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) en unión con la Dirección de Acreditación de Certificados. Estas llevan un control año a año de los egresados de las distintas instituciones que residen en México.

Estos organismos tienen acceso y control de los duplicados de todas las promociones que salen año a año en México. También tiene los registros de educación preescolar y educación básica.

¿Cómo sacar mi certificado de secundaria?

El certificado de secundaria sep se otorga en el momento de que el estudiante finaliza sus estudios académicos en el plantel educativo. Este es de gran validez legal y un documento trascendental.

duplicado certificado secundaria

Para saber cómo sacar el certificado de secundaria se necesita acudir al plantel donde se estudió. Aquí se encuentran unos registro de cada año de las promociones y una carpeta de cada estudiante de dicha promoción, se tendrá que presentar estos requisitos:

1. Acta de nacimiento 

2. La CURP(si se tiene) 

3. Identificación del ex-estudiante 

4. Comprobante de pago del certificado 

Luego de suministrar estos requisitos a las instituciones o los planteles educativos, se deberá esperar un tiempo para la entrega. Se estima que este tiempo es de menos de 50 días, por lo que se recomienda hacer este trámite con tiempo.

Pasos para sacar duplicado de certificado de secundaria 

Afortunadamente en México cuenta con posibilidad de poder llevar a cabo muchos trámites vía online. Lo cual es muy bueno por todo se puede hacer desde la comodidad del hogar, solo teniendo a la mano un teléfono móvil, tablet o computadora con acceso a internet.

Para obtener este duplicado de certificado de secundaria vía online es muy fácil y resulta muy cómodo hacerlo por esta vía, puesto que es tiempo de espera no tan prolongado. Solo se deben seguir las siguientes indicaciones:

1. Si se egresó después del año 2017 puedes solicitarlo en esta página

2. Luego se debe proporcionar el número de folio, este cuenta con 36 caracteres

3. Finamente, se podrá descargar el certificado de secundaria para posteriormente imprimir el certificado de secundaria gratis 

1. En cambio, si se obtuvo antes del 2017 se tendrá que ingresar en esta página

2. Colocar los datos personales, luego podrás imprimir la solicitud

3. Realizar el pago y guardar el comprobante 

4. Dirigirse a las oficinas con la solicitud y los datos que se exijan en estas.

5. En estas instalaciones podrás consultar certificado de secundaria 

Una vez obtenido este documento podrás efectuar todos los trámites. Se aconseja guardar muy bien en un lugar seguro para evitar que se vuelva a extraviar y no volver a realizar este proceso tan tedioso.

Deja un comentario